PRINCIPALES BENEFICIOS DEL NEEM EN LA PIEL Y CABELLO (nim)

6 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL NEEM EN LA PIEL Y CABELLO (nim)

El árbol de neem es originario de la India donde se le conoce como “La farmacia del pueblo” por sus múltiples beneficios.

Una de sus tantas aplicaciones es para tratar enfermedades de la piel y cabello

A continuación presentamos un pequeño resumen de los 6 principales usos:

1.-  ACNÉ

Puede ser tratado eficazmente siendo útil contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones ya que mata la bacteria que causa el acné y espinillas así como previne su recaída.

Puede ser usado a través de cremas y lociones que contengan su aceite y complementarlo con su presentación en cápsulas de hoja.

2.- HERPES

Pruebas realizadas en Alemania por Shmutterrer, en 1992, mostraron que los extractos de Neem son tóxicos para el virus del Herpes labial y producen un rápido alivio en la cura de las llagas.

Así mismo, mejora el sistema inmunitario, lo que también ayuda en la lucha contra el virus. Por lo que no hay ninguna duda sobre su eficacia en el tratamiento.

Puede aplicarse tópicamente el aceite en cualquier parte del cuerpo durante una erupción de herpes, o justo antes, cuando el estrés es alto y comienza la “sensación” que a menudo se produce antes de la erupción. Para acelerar el alivio, también se pueden tomar suplementos orales, tales como las cápsulas o el té de hojas de neem.

3.- PSORIASIS

Se debe tener en cuenta que el aceite de neem no cura la psoriasis. Nada cura la soriasis. El desorden de la piel es una condición genética y nosotros no podemos modificar nuestros genes (todavía) sin embargo brinda una mejoría ya que ayuda a controlar sus síntomas.

El aceite de neem se puede aplicar directamente sobre la piel, ya que no tiene contraindicaciones, pero lo ideal sería comenzar con pequeñas cantidades, una o dos veces al día, o mejor aún mezclado con alguna crema natural, como el aloe vera gel. Ya que aplicado directamente sobre la piel, de repente, podría provocar algún brote de la psoriasis, o efecto contrario al deseado. Es recomendable complementarlo con las cápsulas de corteza verde en dosis de dos cápsulas diarias, al menos durante 6 meses, para ver resultados.

Usar el aceite de neem para la psoriasis es un tratamiento fácil, barato y ciertamente mucho más seguro que los tratamientos con esteroides. Y dado que el neem también es beneficioso en muchos otros aspectos relacionadas con la salud, merece la pena al menos probarlo.

4.- PIEL SECA

El  neem puede ser eficaz para controlar la secreción excesiva de sebo de las glándulas sebáceas, y por el otro lado, también puede ser eficaz para tratar la sequedad de la piel extrema.

Realice una pasta suave de 10-12 hojas de neem y añadir 3-4 gotas de aceite de semilla de uva en el mismo. Aplique la mezcla sobre su cara y dejar reposar durante 20 minutos antes de lavar con agua.

Haga esto una o dos veces a la semana para ver una diferencia.

5.- CASPA

El aceite y extracto de neem son los ingredientes activos que ayudan a problemas del cuero cabelludo como la caspa.

La mejor presentación para este caso es buscarlo en shampoo o aceite

Uso recomendado del shampoo:

  • Tomar la cantidad suficiente en la mano y frotar en el cuero cabelludo.
  • Mantenerlo en el cuero cabelludo durante unos 5 minutos y enjuagar bien.
  • Esto puede ser un buen remedio para las infecciones y picor de piel roja.

6.- PIOJOS Y LIENDRES

El extracto y aceite de Neem es considerado uno de los remedios caseros contra los piojos más efectivo ya que brinda un efecto eficaz y seguro para la eliminación en casos de leve a moderado.

La presentación más recomendada es el shampoo y loción mezclada con otros aceites esenciales como el eucalipto, árbol del té (tea tree) y laurel.

En presentación de aceite la cantidad aconsejada es añadir 12 gotas por cada 150 ml de shampoo.

Este tratamiento conseguirá que la liendre se hinche y por lo tanto, sea más fácil extraerla del cabello con el peine.

Te invitamos a que  visites nuestra tienda virtual y conozcas la variedad de productos con neem que manejamos AQUI

 

rnaturalmx

Compartir

1 Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *