LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DE LA MORINGA

La Moringa oleifera es un árbol de crecimiento rápido nativo del sur de Asia y que ahora se encuentra a lo largo de los trópicos. La medicina tradicional ha utilizado sus hojas durante siglos, y el sistema Ayurvédico de medicina las relaciona con el tratamiento y prevención de alrededor de 300 males.

Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más. La hoja seca de moringa contiene:

  • 2 veces la vitamina A de las zanahorias
  • 4 veces el potasio de los plátanos
  • 17 veces el calcio de la leche
  • 4 veces más fibra que la avena
  • 9 veces el hierro de la espinaca

También son ricas en antioxidantes, entre los cuales encontramos vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, ha demostrado disminuir la absorción de azúcar en las células y los estudios con animales han encontrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Según afirmó el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention.

El extracto de hojas maduras y tiernas de la Moringa oleifera exhiben una fuerte actividad antioxidante contra los radicales libres, previeniendo el daño oxidativo a las mayores biomoléculas.

La moringa parece tener efectos antidiabéticos  probablemente gracias a los compuestos vegetales benéficos que se encuentran en las hojas, como los isotiocianatos. Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente durante tres meses redujeron su nivel de azúcar en la sangre en ayunas en un 13.5 por ciento.

La moringa también tiene propiedades que disminuyen el colesterol y un estudio con animales encontró que sus efectos podían compararse a los del medicamento simvastatina, para reducir el colesterol. De acuerdo con el Journal of Ethnopharmacology.

El polvo de hoja de Moringa tiene beneficios para el corazón, particularmente en el control de lípidos en la sangre, la prevención de la formación de placas en las arterias y la reducción de los niveles de colesterol.

Ayuda al cerebro.- Esto pasa gracias a sus actividades antioxidantes y neuro-potenciador. También se ha probado como un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer con resultados preliminares favorables.

Su alto contenido de vitaminas E y C combaten la oxidación que conduce a la degeneración neuronal, mejorando la función cerebral. También es capaz de normalizar los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina en el cerebro, que desempeñan un papel clave en la memoria, el estado de ánimo, la función de órganos, las respuestas a estímulos como el estrés y el placer y la salud mental.

Protege el hígado.- Contiene altas concentraciones de polifenoles en sus hojas y flores que protegen al hígado contra la oxidación, toxicidad y daño. Puede ayudar reducir el daño hepático, la fibrosis y revertir la oxidación en el hígado. El aceite de Moringa también puede restaurar las enzimas hepáticas a niveles normales, reducir el estrés oxidativo y aumentar el contenido de proteínas en el hígado.

El hígado es responsable de la desintoxicación de la sangre, la producción de la bilis, el metabolismo de la fructosa, el metabolismo de las grasas, y el procesamiento de nutrientes y sólo puede cumplir estas funciones con la ayuda de enzimas hepáticas, por lo que es vital que se mantenga a niveles normales.

 

Ahora que ya conoces sus beneficios date la oportunidad de disfrutarlos

 

Si vives en México, te invitamos a que  visites nuestra tienda virtual y conozcas los productos que manejamos AQUÍ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario