¿QUE ES BIODESCODIFICAR?

Muchas personas creen o piensan que biodescodificar es «algo del otro mundo» y no lo es. Piensan que es también algo sumamente complicado y tampoco lo es.

Se dice que una emoción mal gestionada es suficiente para enfermarnos, por lo tanto, se requiere de una emoción bien gestionada para sanarnos.

Uno enferma al vivir un impacto emocional y claro, éste puede ser desde leve hasta muy fuerte pero la fuerza no importa tanto como la forma en que yo viva, supere, libere o gestione el hecho.

Habrá situaciones en las que yo pase de largo, pero destruyan a un amigo y viceversa. Por lo tanto, cada ser humano lo vive y asimila diferente.

Biodescodificar no es repetir frases positivas y andar por la vida con una capa de teflón que permita que todo hecho, suceso, experiencia y demás «se nos resbale», no.

Biodescodificar es tomar conciencia de la emoción que sentimos previa a la aparición de cualquier síntoma. Es convertirnos en agentes secretos investigadores y ponernos a buscar el conflicto que disparó el síntoma, dolor, enfermedad, etc.

Cuánta gente lee y lee y lee el significado emocional de los síntomas y todavía suele preguntar: «¿qué hago?». Dichas personas están definitivamente «perdidas», son el tipo de personas que prefieren que «otros» los sanen. Y es justo ese tipo de personas las que esperan que otra persona sea quien sea, tome la responsabilidad de las situaciones.

Esto no puede ser así.

ES EN UNO MISMO DONDE SE ENCUENTRA LA RESPUESTA…Y PARA ELLO HAY QUE AUTO OBSERVARSE…

Si alguna vez de niños, al lanzar una piedra contra una ventana de vidrio, descubrimos que se rompió, aprendimos que lanzar piedras contra las ventanas de vidrio, las rompe. Fue sencillo, no tuvimos que hacer nada extraordinario ni pedirle a nadie que nos explicara cómo funciona la ecuación: piedra-lanzamiento-vidrio, ¿cierto?

Pues bien, en Biodescodificación, ocurre algo muy similar. Cada síntoma, tiene una emoción definida que la causa. Una ecuación determinada. Es simple, sencilla y concreta.

Es altísimo el número de personas, que aun sabiendo la emoción que puede afectar al «ojo», todavía pregunta: y si mi ojo es verde, y si es azul, y si es grande, y si es chico?

Ojo es ojo y punto.

Por lo general, las personas tenemos la costumbre de creer o pensar que nuestro caso es diferente, que nadie más en todo el universo tiene un caso como el nuestro. Y no prestamos atención a lo simple.

Es como su empezáramos a preguntar: Y si mi ventana es cuadrada? y si es redonda?, se rompe también?

Volviendo a las emociones, tenemos que tomar en cuenta otra cosa. Las emociones son personales, individuales, únicas. Por lo tanto en Biodescodificación no hay espacio para ayudar al hermano, a la mamá, al papá, al tío, al amigo.

En Biodescodificación, el que debe pedir ayuda es la persona que busca sanar, entender su síntoma y buscar la solución.

Porque biodescodificar implica una toma de conciencia, un cambio de actitud, un cambio de creencias, un cambio de vida, un alejamiento o separación de aquello que nos hace daño. Y puede ser desde los padres, la pareja, los amigos, el trabajo, etc.

Es muy duro para una madre, que intenta ayudar a su hija, descubrir que la causa del malestar de su hija es ella misma.

No tan fácil acepta alejarse o permitir que la hija se aleje y permitirle ser sin intentar controlarlo todo o manipular.

Y en un muy alto porcentaje de síntomas o situaciones, la separación de personas es lo mejor, porque se enferman unas a otras y es su dinámica familiar cotidiana.

Y está el caso de los amigos o amigas que intentan salvar o ayudar al alguien, cuando ese «alguien» ni siquiera lo ha pedido o no está interesado.

La Biodescodificación no está para sanar a NADIE que no quiera. La Biodescodificación está únicamente para indicarle a la persona lo que debe cambiar en su vida para recuperarse más rápido. Qué debe comprender o asimilar o descubrir.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario