LOS INCREIBLES BENEFICIOS DE LA THUJA

La Thuja o Tuya Occidentalis es una conífera de la familia de los cipreses, conocida también como el árbol de la vida con un follaje rico en vitamina C.

 

Encontrada principalmente en su presentación en gotas, entre sus componentes se destaca la presencia de una sustancia llamada podofilotoxina que ayuda a la expulsión o desaparición de quistes, verrugas, papilomas, condilomas, siendo también utilizada en el tratamiento de acné microquísticos y de toda la afección a nivel cutáneo como: erupciones, durezas, callos y callosidades.

Se le reconocen propiedades medicinales como: antiséptico, antiviral, purificador de sangre, astringente, etc; Muy utilizada en homeopatía.

Es antihelmíntico, porque provoca la erradicación de las lombrices parasitarias del cuerpo de manera rápida y completa, matándolos y expulsándolos. Produce una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica gracias a su efecto astringente.

Otros Beneficios:

-Favorable en estados de rinofaringitis y bronquitis.

-Ideal en el apoyo para aclarar la piel con manchas oscuras.

-Utilizado para eliminar todo tipo de afecciones a nivel cutáneo, como verrugas.

-Tradicionalmente utilizado para apoyar a la eliminación de tumores y quistes.

-Útil en caso de sinusitis y mucosidades.

-Ayuda a la eliminación de pólipos uterinos.

-Ayuda en tratamientos de fisuras anales rodeadas de condilomas.

-Recomendado en casos de menstruaciones abundantes y fétidas.

 

Contraindicaciones:

Su uso no es recomendable para niños menores de 8 años y mujeres embarazadas o en lactancia, salvo en la indicación de un profesional competente. Se recomienda en personas con problemas hepáticos o gástricos diluir el extracto en un poco de agua, esperar unos segundos y mecerlo para que el  alcohol se evapore.

 

Si eres de México, te invitamos a que  visites nuestra tienda virtual y conozcas los productos que manejamos AQUÍ 

 

Nota: Las propiedades atribuidas a esta planta indicadas en esta página se basan en el conocimiento popular y en el uso tradicional. No existe información científica que respalde estas afirmaciones a menos que se indique explícitamente. Los efectos de los productos naturales pueden variar de persona a persona y recomendamos consultar con su médico antes de ingerirla.

 

rnaturalmx

Compartir

3 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *